Qué es el Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo

¿QUÉ ES EL SALÓN DE LA VIDA SALUDABLE DEL MEDITERRANEO?

Conozca con detalle cada uno de los campos que componen esta edición de Expomed Salud

El II Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, tendrá lugar del 13 al 15 de abril de 2018, en IFEPA-Torre Pacheco, y ofrecerá el más completo escaparate de propuestas y novedades para que usted y los suyos puedan disfrutar de la mejor calidad de vida, a su alcance. Se trata de una feria pionera en el Sector tanto a nivel regional como nacional.

Las empresas participantes estarán divididas en varias áreas: Sanitaria, Saludable, Bienestar, Ecológica, Formativa, Institucional y Deportiva. Se espera una importante asistencia de público, teniendo como referencia la primera edición, en la que ya fue muy positiva.

Paralelamente a la exposición, se van a realizar gran variedad de actividades, como diferentes áreas de información integradas dentro de los pabellones, sobre diversos temas referentes a la salud, alimentación, terapias innovadoras, etc y que serán organizadas por los propios expositores. También habrá degustaciones de productos saludables y ecológicos.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Ciclista, el 15 de abril, las actividades que se van a organizar rodarán en gran parte alrededor del mundo del ciclismo, protagonismo que se reflejará también en la parte expositiva, con el objetivo de poner a disposición del sector una feria que aglutine todos sus intereses; un espacio donde profesionales y aficionados accedan a los nuevos modelos de bicicletas y a todos los productos y novedades del mercado, y una amplia oferta de actividades participativas como rutas cicloturistas ; circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, looping bike, trial bike etc. en las que se contará con la colaboración de la Federación Murciana de Ciclismo.

Asimismo, se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de hacer pruebas de producto de algunas de las marcas más relevantes de bicicletas.

IFEPA apuesta este año, dentro de este Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, por demostrar el potencia del sector de la bicicleta, no solo para el deporte y ocio, sino como medio de transporte para muchos ciudadanos. La decidida apuesta por la bicicleta supondrá un futuro más amable, más sano y menos contaminante para nuestra sociedad, generando más empleos verdes, dinamizando nuestro comercio minorista y abriendo espacios de convivencia y respeto para todos, además de promover el deporte y la salud como parte fundamental de nuestra forma de vida.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

HEALTHY DIET

Desde los productos más naturales y ecológicos hasta los superalimentos y complementos alimenticios serán los ejes de encuentros y exposiciones. Espacios de conocimiento sobre dieta mediterránea, la agricultura ecológica y la nutrición inteligente.

SALUD Y MEDICINA

HEALTH AND MEDICINE

Los grandes avances en las políticas de salud han mejorado la calidad y la esperanza de vida en nuestra sociedad. La mejor formación de los profesionales, la innovación en tratamientos y el avance en los servicios centrarán sesiones y talleres sobre tratamientos y lucha contra enfermedades.

DEPORTES Y VIDA ACTIVA

SPORTS ANO ACTIVE LIFE

El deporte y la vida activa como herramientas para una vida saludable. Empresas y profesionales compartirán espacios sobre actividad física, envejecimiento activo y freno a los efectos del sedentarismo. Iniciativas dirigidas a promover hábitos deportivos como parte de un estilo de vida saludable desde las edades más tempranas.

NATURALEZA

NATURE

Una amplia oferta de actividades vinculadas al medio natural, estancias en contacto con la naturaleza o terapias en entornos naturales. La naturaleza como eje de una vida saludable. Las novedades en deportes de naturaleza, ocio y tiempo libre saludables; y las prácticas respetuosas con el medio ambiente centrarán interesantes encuentros.

BIENESTAR

WELLNESS

Los últimos avances en relación a las terapias innovadoras como nuevas claves en la búsqueda de una vida saludable. Actividades y ponencias relacionadas con las terapias naturales y con una mayor conciencia del autocuidado en cada etapa vital.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

ORGANIC PRODUCTS

El bienestar personal como punto de partida para una mejor calidad de vida. Hábitos y actividades en los que mente y cuerpo alcanzan un equilibrio beneficioso para la salud. Encuentros para conocer la practica de ejercicios saludables, actividades vinculadas al agua y movimientos corporales óptimos.