16 Abr INAUGURACIÓN OFICIAL II SALÓN DE LA VIDA SALUDABLE – Expomed Salud

Desde hoy y hasta el próximo domingo, IFEPA acoge el II Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo-Expomed Salud, un completo escaparate de propuestas y novedades para mejorar la calidad de vida. Se trata de una feria pionera, ya que no existe ninguna de semejantes características a nivel nacional, y ha despertado, al igual que en su primera edición, muchas expectativas entre profesionales y público en general.

La Inauguración oficial ha sido presidida por el Consejero de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Manuel Villegas García, acompañado del Presidente de IFEPA y Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente.

Expomed Salud consta de una parte expositiva, con más de 90 empresas, procedentes de la Región de Murcia y de otros puntos del país, que está dividida en varias áreas: Sanitaria, Saludable, Ecológica y Deportiva, e Institucional, ocupando una superficie de 20.000 metros cuadrados de exposición.

En la zona Sanitaria, exponen clínicas privadas, seguros de salud, asociaciones de pacientes, programas de bioseguridad ambiental, ortopedia, formación, seguros generales, accesibilidad y ayudas técnicas, centros de visión, teleasistencia, atención domiciliaria, suministros médicos, centros quiroprácticos, cámara hiperbárica, etc.

La Consejería de Salud, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la Consejería de Agricultura, a través del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Nutricionistas, la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Torre Pacheco, entre otros, están presentes en el espacio institucional.

En el espacio Ecológico y Deportivo, participan empresas de alimentación ecológica, cosmética natural, cocina saludable, productos de dietética, estética avanzada, bienestar y salud, supermercado ecológico, productos cárnicos, productos naturales, cocina vegetariana, aceite de oliva virgen extra, fertilizantes, últimos modelos en bicicletas y tambien bicicletas eléctricas, motos, piscinas y saunas, equipamiento de descanso, dispositivos médicos, recetas de hierbas y especies con certificado ecológico, melón, bebidas isotónicas, Tambien podrán encontrar quesos artesanos de cabra, oveja, vaca y búfala, delcalcificadores para el agua, ósmosis inversa, hidrogenadotes, productos elaborados con cáñamo como madalenas, rosquillas, galletas, asi como venta de semillas enteras, harina, proteina y fibra de semilla de cáñamo, cerveza artesana, infusión de hojas de olivo y complementos para el cuidado natural del cuerpo, con concentrado de Olivum, entre otros.

Este evento cuenta con el Patrocinio y Participación de la Consejería de Salud; la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. También cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia y de El Pozo Alimentación.

Asimismo participan como Colaboradores, prestigiosas empresas como DKV-Salud y Seguros Médicos, Asisa, Formación Profesional Claudio Galeno, Dirección General de Tráfico-DGT, Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Salud 21, entre otros.

VISITA DE CENTROS EDUCATIVOS
La Consejería de Salud, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha programado para hoy viernes una charla dirigida a escolares de Centros Educativos de Primaria y de Secundaria. Dicha charla ha tratado sobre la Prevención de Adicciones. Asimismo, en el espacio expositivo de la Consejeria de Salud, se ha informado sobre distintos programas contra el alcoholismo, tabaquismo, fomento del deporte etc, . A estas actividades, han acudido quince Centros seleccionados más otros que tambien ha sido invitados, y que han participado en una serie de actividades a lo largo de la mañana.

El II Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, ha recibido tambien la visita de varios grupos de Centros de la Mujer, y Centros de Mayores, tanto de la Región como de provincias limítrofes. La visita para grupos es totalmente gratuita, y les permite pasar una jornada amena visitando los stands de las empresas participantes, asi como la participación en talleres o la asistencia a charlas.

PRUEBAS DEPORTIVAS
Paralelamente a la exposición, se van a realizar gran variedad de actividades.

En esta edición cobran especial importancia la realización de actividades de carácter deportivo, principalmente relacionadas con el ciclismo, ya que el día 15 de abril se celebra el Dia Internacional del Ciclista, y tanto a nivel expositivo como de organización de actividades, tendrán un especial protagonismo.

De esta forma, mañana sábado, se celebrará la Copa de España de Ciclismo Adaptado Expomed Salud, organizada por IFEPA, la Federación de Ciclismo Región de Murcia e IFEPA, en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo.

Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de España en esta modalidad, donde está prevista la participación de 120 ciclistas. Tendrá su salida a las 10.30 horas, desde el Palacio de Ferias, marco de Expomed Salud y la llegada será tambien a IFEPA sobre las dos de la tarde, hora en la que se celebrará la entrega de trofeos.

El domingo 15 de abril, se realizará una Presentación de las Escuelas de Ciclismo de la Región, con una posterior competición en el velódromo municipal, situado al lado de las instalaciones de IFEPA, en la participarán más de cien niños.

Todos los días del certamen se ofrecerá un Bici Almuerzo de 11 a 13.30 horas a los grupos de ciclistas que deseen visitar el certamen y compartir una jornada de convivencia, y ver una exposición comercial de primeras marcas de bicicletas, bicis eléctricas, con circuitos indoor y bicicletas de prueba.

El equipo del Campeón de Trial Bici de Daniel Cegarra, realizará varias exhibiciones a lo largo de los 3 días de feria, en diferentes horarios.

V CARRERA-MARCHA PROMETEO
Se celebra en el marco de este certamen, y será el domingo 15 de abril, a partir de las 9.30 horas, con salida y llegada a IFEPA.

Habrá varias categorías, desde las carreras infantiles; la carrera competitiva de 7 kms.; la exhibición de marcha nórdica, también de 7 kms. y novedad este año, asi como la macha de 5 kms. Las inscripciones pueden realizarse también online en www.lineadesalida.net/, o el mismo día de la prueba.

Los premios se entregarán sobre las 14 horas, e irán acompañados de una degustación de migas para los participantes. La recaudación irá destinada a proyectos sociales.

CHARLAS DIVULGATIVAS
Es destacable la realización de un programa paralelo de charlas divulgativas sobre los temas de mayor actualidad del sector. Estas charlas se llevarán a cabo en los espacios centrales destinados para ello, situados en los pabellones de exposición, con el fin de facilitar el acceso al público interesado. Habrá conferencias de temas sanitario, saludable, ecológico y deportivo. Dicho programa está organizado directamente por las empresas que participan en la feria, y lo pueden consultar en expomedsalud.es/programa-de-actividades/

TALLERES Y DEMOSTRACIONES
La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, organiza durante el certamen talleres sobre diferentes disciplinas deportivas, en las que pueden participar niños y jóvenes que estén interesados en profundizar en cualquier deporte.

Los expositores también han preparado un programa de talleres y degustaciones que realizarán en sus stands, y que comprende desde pruebas de bicicletas, vehículos y bicis eléctricas; demostraciones de cocina saludable, productos artesanos, productos ecológicos, clases de yoga, talleres de primeros auxilios, manualidades, talleres de masajes, etc

Durante los tres días habrá un Circuito Permanente de Educación Vial, organizado por la Dirección General de Tráfico-DGT, en el que podrán participar todos los niños que lo deseen, y una zona de paint ball láser.

Una interesante y entretenida propuesta que nadie se debería perder.

El horario es de 10.30 a 20.00 horas durante los 3 dias. La entrada tiene un precio de 5 euros y de 3 euros si se entrega el bono descuento en taquilla, tanto impreso como en la pantalla del móvil. Los profesionales del sector sanitario y de la educación, previa acreditación, tienen libre acceso.

Toda la información sobre actividades y horarios la puede encontrar en expomedsalud.es

No Comments

Post A Comment