Edición anterior

Balance de la edición Expomed Salud de 2017

Según el Director de IFEPA, Antonio Miras, “la participación ha sido muy positiva, ya que arrancar una primera edición con noventa empresas, da una idea del interés del sector en que se organizase un evento de estas características en la Región, por lo que podemos decir que se trata de un evento bienvenido. Miras añade que “es un certamen muy valorado a nivel institucional, con la importante participación de las Consejerías de Sanidad y de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia; tambien a nivel empresarial ya que es un evento pionero, que engloba a sectores muy diferentes pero intimamente ligados, cuyos objetivos son los de la búsqueda del bienestar de la población, ya que va dirigida muy especialmente al púlico en general, además de a profesionales”. Según fuentes de la organización, han visitado este evento cerca de 10.000 personas.

En EXPOMED SALUD se han aglutinado varios sectores como el sanitario, el saludable y el alimentario, y ha constituido una cita obligada para las empresas y profesionales vinculados al mundo de la salud, medicina, nuevas terapias sanitarias, deportes y vida activa, alimentación y nutrición saludable, la cosmética, turismo de salud, wellness, la bioconstrucción y sostenibilidad, el ocio, entre otros.

Ha contado con la participación de noventa empresas expositoras, que han ocupado una superficie de 15.000 metros cuadrados, procedentes de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Albacete y Región de Murcia, y alrededor de 50 asociaciones de pacientes, todas ellas de la Región.

El certamen ha contado con el patrocinio de El Pozo BienStar, Universidad de Murcia, Universidad Católica de Murcia-UCAM y Asisa, empresas que además de estar presentes, han participado de forma activa y directa en el programa paralelo de actividades.

En cuanto al contenido del certamen, han estado representados los siguientes sectores:

SANITARIO: clínicas privadas, hospitales, residencias de ancianos, ortopedias, seguros de salud, colegios oficiales, centros médicos, etc.

ALIMENTACIÓN: Agricultura ecológica, aceite de oliva, supermercados ecológicos, tiendas de venta online, complementos alimenticios, dietética y nutrición, energía sostenible, etc.

SALUDABLE: Cosmética ecológica, deporte, artesanía, turismo, spas y piscinas, entre otros

Ha destacado el programa de charlas divulgativas y de actividades, que se ha desarrollado a lo largo de los 3 dias que ha durado el certamen, sobre lo más variado sobre aspectos relacionados con la salud y el bienestar, a cargo de profesionales de prestigio y representantes de entidades y asociaciones, en las que se están dando a conocer experiencias que se están promoviendo, y se está informando sobre los últimos avances en tratamientos, etc. Igualmente, se han programado exhibiciones deportivas, degustaciones, talleres, etc.

El viernes 17, Expomed Salud fue visitada por miles de escolares procedentes de varios centros de Primaria y Secundaria, de varios puntos de la Región, que asistieron a varias charlas organizadas por la Consejería de Sanidad, y a los talleres que les habian preparado las empresas participantes: iniciación al deporte, juegos, primeros auxilios, rescate y emergencias, etc.

La Organización del certamen ha realizado en general una valoración positiva, ya que “a pesar de lo complicado que hay sido la fecha de celebración, ha habido una considerable afluencia de público, que ha dejado patente el creciente interés por parte de la población en su salud”. Asimismo, “considera un acierto establecer una unión entre los distintos elementos que convergen, como son: alimentación saludable, ejercicio físico, prevención y cuidados, y destacar la tranquilidad que podemos sentir al ver la magnífica oferta que posee la Región de Murcia”

IFEPA se encuentra ya trabajando en la edición del 2018, nos comenta que “se han establecido las bases de colaboración con las Consejerías de Sanidad, Educación y los distintos Ayuntamientos de la Región , de forma que se consiga potenciar aún más las cultura y la formación en temas saludables tanto apra jóvenes como mayores”.